Atienden a más de 2.500 personas en campaña de salud en Independencia

0
482

Asistentes recibieron charlas informativas sobre prevención del dengue, zika y chikungunya.

Lima.-  El Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 2.500 atenciones a los vecinos de Independencia durante la campaña de salud integral gratuita realizada en el complejo deportivo José Olaya, de ese distrito. Durante la jornada de salud, se brindó consultas en diversas especialidades como pediatría, ginecología, dermatología, oftalmología, odontología, psicología y medicina general. Asimismo, se ofrecieron los servicios de vacunación, control de crecimiento y desarrollo del niño sano, medida de agudeza visual y presión intraocular y laboratorio.

Las familias que acudieron a la campaña también participaron de sesiones informativas sobre las medidas para evitar enfermedades como neumonía, tuberculosis, infecciones de transmisión sexual, diabetes, hipertensión y anemia. Esta actividad de salud estuvo a cargo de los profesionales de la Red Túpac Amaru y de la Microred Tahuantinsuyo, del Minsa.

Los vecinos, además, recibieron consejos sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya, como parte de las acciones del Minsa para combatir al mencionado vector.