Asociación de pacientes con cáncer brindará aportes para implementar la Red OncoMinsa

0
256

Lima, 25 enero 2017 (peruinforma.com).-

Las asociaciones de pacientes con cáncer brindarán aportes para mejorar los servicios de atención especializada en la Red Nacional de Oncología “OncoMinsa” que incluye al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los hospitales nacionales y regionales que atienden la patología oncológica en el Perú. Así lo dieron a conocer tras sostener una reunión con la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

La titular de Salud destacó la participación que tendrán en adelante los representantes de la asociación, grupos e instituciones de apoyo a pacientes a través de un comité consultivo de cáncer que permitirá contribuir con las acciones para implementar la Red “OncoMinsa”.

Los grupos expresaron su apoyo a las acciones de fortalecimiento de los servicios de atención especializada y de prevención que se realizarán gracias al cambio normativo que reincorpora el INEN al Ministerio de Salud (Minsa). “La participación de ustedes es vital para seguir con esta lucha que permitirá proponer mejoras en los servicios de cáncer con eficiencia, transparencia y calidad en el gasto en beneficio del paciente”, destacó la ministra.

Participaron en la reunión representantes de la Liga Peruana de Lucha Contra El Cáncer, Luz y Esperanza, Asociación de Pacientes Oncológicos Prostáticos, Asociación de Apoyo Emocional al Paciente con Diagnóstico Adverso-HAVAMEI, Asociación Peruana de Lucha contra el Cáncer de Vías Digestivas-Némesis, entre otros.