Arequipa: campaña de solidaridad también estará los domingos 25 de marzo y 02 de abril

0
195

Segundo puente aéreo realizó Gobierno Regional hacia Pampamarca

Arequipa, 22 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social oficializó la campaña de solidaridad #Una Sola Fuerza en la ciudad de Arequipa, que tiene como objeto recolectar ayuda humanitaria y donaciones para las poblaciones afectadas por los desastres naturales  ocurridos dentro de la región y con mayor intensidad en el norte del país.

La cruzada de solidaridad que se desarrolla del 20 de marzo al 02 de abril, cuenta con el respaldo del Consejo Regional de Arequipa, quien el martes  expresó su solidaridad con los miles de afectados con la furia de la naturaleza, y declaró de interés público esta campaña en favor de quienes están pasando por malos momentos.

Las donaciones consistentes en alimentos no perecibles, frazadas, herramientas de trabajo, entre otros productos se pueden hacer llegar a la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa, ubicada en la Av. Kennedy S/N Paucarpata; así como, en los locales de las diferentes instituciones, como Panamericana Televisión, ubicada en la calle Don Bosco 137-Cercado; El Pueblo en Sucre 213-Cercado; ATV Sur en el Centro Comercial Cayma; Universidad Católica Santa María en Umacollo; Radio Yaraví, calle Los Robles,  Urb. Orrantia; Centro Comercial Real Plaza en la Av. Ejército, Cayma; Arequipa Center, ubicado en Cerro Colorado.

Asimismo, se instalarán centros de acopio, los días domingos 26 de marzo y 02 de abril, en los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca (ingreso a Urb. El Palacio), Parque Selva Alegre (Cercado), Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Av. La Cultura frente a la Universidad Alas Peruanas en José Luis Bustamante y Rivero.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Vilma Zúñiga destacó el espíritu solidario del pueblo arequipeño que considera que colaborará con las miles de familias que se han visto afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, y en un acto de reciprocidad brindarán su ayuda a nuestros hermanos del Norte, quienes  en agosto del año pasado,  hicieron llegar su apoyo al pueblo de Caylloma, que fue afectado por un fuerte sismo.

SEGUNDO PUENTE AEREO

Un segundo puente aéreo, realizó este martes, el Gobierno Regional de Arequipa hacia el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión. Hizo uso de un helicóptero del Ejército Peruano para trasladar alimentos para más de  2 500 personas que se encuentran aisladas a consecuencia del colapso de su principal vía de comunicación. Se distribuyó atún, avena, azúcar y fideo.