Aprueban transferencia para financiar atenciones de alto costo de asegurados al SIS

0
130

Recursos servirán para financiar atenciones de trasplante de médula ósea, trasplante renal y trasplante hepático.

Solidario de Salud – FISSAL para financiar las atenciones de enfermedades consideradas de alto costo correspondiente al calendario Julio III. Según la Resolución Jefatural Nº 157-2017/SIS, que se publica hoy en El Peruano, el monto transferido asciende a S/ 509 194 (quinientos nueve mil ciento noventa y cuatro con 00/100 soles). Estos recursos servirán para financiar atenciones como trasplante de médula ósea, trasplante renal y trasplante hepático de los asegurados al SIS.

En los considerandos de la resolución se sustenta que dicha transferencia se realiza en el marco de la Ley Nº 29761, Ley de Financiamiento Público de los Regímenes Subsidiado y Semicontributivo del Aseguramiento Universal en Salud, que creó la Unidad Ejecutora Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, con el fin de financiar la prestación de servicio por enfermedades de alto costo de atención; así como a las personas con enfermedades raras o huérfanas (Ley N° 29698).

Asimismo se sustenta que el D.L. N° 1163, establece la obligatoriedad de la suscripción de un convenio o contrato, como requisito para la transferencia de fondos o pago que efectúe el Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo mediante R.M. N° 991-2012/MINSA, se aprueban los Parámetros de Negociación que serán tomados en cuenta para la celebración de los convenios entre el SIS y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS.

Finalmente, el dispositivo legal aprueba la desagregación de los recursos transferidos dentro de los diez (10) días calendario de la publicación de la presente resolución.