Aprende cómo utilizar los gestos a la hora de hacer negocios

0
116

Lima, 25 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Los movimientos del cuerpo hablan de nuestra personalidad y con los gestos somos capaces de expresar lo que sentimos. En los negocios, cuidar el lenguaje no verbal es tan clave como medir las palabras.

El profesor investigador de Centrum Católica, Jaime Rivera, indicó que la forma de vestir es también un código no verbal que nos puede conferir un aire carismático, ya sea por la elegancia o por la originalidad.

Señaló que se debe evitar gestos que demuestren nerviosismo como rascarse la cabeza, taparse la boca, tocarse la nariz, manipular repetidamente el cabello o la corbata.

El especialista nos da unos tips sobre cómo cerrar un trato con lenguaje no verbal, los mismos que se pueden encontrar en su libro Marketing Relacional de la editorial Pearson:

  1. Apretón de manos: Un apretón flojo indica que la persona no se compromete en una relación laboral. Si es demasiado fuerte, transmite poco control.
  1. Mirar a los ojos: Fijar la mirada transmite seguridad y sinceridad, además de que nos interesa lo que dice el interlocutor.
  1. No invadir: Si invade el espacio de otra persona, esta huirá y se protegerá. Tampoco es recomendable mantenerse demasiado lejos, porque hay menos opciones de conectar.
  1. Forma de andar:Pasos largos y pisada firme, sin olvidarse de los brazos. Para mostrar autoridad es mejor quedarse de pie.