Congresista Apaza solicita a Sunass remitir informe sobre el plan de emergencia

0
111

Lima, 28 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Luego que generaron perjuicios en la población y en la ciudad debido al prolongado desabastecimiento de agua potable, el congresista Justiniano Apaza Ordoñez solicitó formalmente a la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (SUNASS) remitir el informe sobre el Plan de Emergencia de Riesgo de Desastres y Adaptación del Cambio Climático de  SEDAPAR con la finalidad de corroborar que la empresa cuenta con un plan para prevenir éstas contingencias.

“La empresa SEDAPAR ha demostrado en todo este tiempo la carencia de un plan de contingencia que garantice el abastecimiento regular de agua poniendo en riesgo la salud de la población. Por ello es importante conocer su plan de emergencia y los ingresos actualizados para inversiones en prevención y acción por desastres naturales, adaptación al cambio climático de SEDAPAR, y conocer en detalle en qué se destinaron estos recursos”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, el legislador indicó que también es importante saber si la empresa ha identificado las zonas de peligro consideradas en el mapa de riesgo ya que se habría construido un componente de la Planta La Tomilla II en una zona denominada quebrada “Matagente”, que es considerada peligrosa por los permanentes deslizamientos, caída de piedra, tierra y otros.

En este sentido, Apaza Ordoñez señaló que de no estar cumpliendo SEDAPAR con emitir dicha información se le debería iniciar un procedimiento administrativo sancionador por incumplir con sus obligaciones.

Cabe resaltar que el congresista solicitó al contralor Edgar Alarcón realizar un servicio de control con la finalidad de corroborar si la empresa ha destinado los recursos para mitigar los riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.