Alemania dona más de $15 millones de dólares para cuidar el medio ambiente en Perú

0
191

Lima, 17 de enero del 2017 (peruinforma.com/ Fuente:Prensa.pe).-

Alemania incrementará en 15 millones de euros (15,59 millones de dólares) las donaciones que hace para fortalecer las tareas de conservación del patrimonio natural peruano, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente.

De esa forma, la suma de donaciones de Alemania para estas laboras llegará a 45 millones de euros (46,79 millones de dólares), según resaltó el Sernanp.
La entidad señaló que nuestro país se está ubicando “a nivel mundial como uno de los países más eficientes en la gestión de sus Áreas Naturales Protegidas (ANP), que actualmente representan el 17 % del territorio nacional.”

La ministra Galarza mencionó que la ayuda alemana ha permitido hacer un trabajo a largo plazo en la gestión de las áreas naturales protegidas, lo que ha contribuido a brindarles valor y sostenibilidad en el futuro.

“Su contribución es muy importante, porque nos permite trabajar con la población en una visión más activa, mientras que la implementación de este fondo por el Sernanp permitirá a las comunidades ser testigos del valor que les genera su hábitat y contribuye a su mejor calidad de vida”, dijo.

El embajador Ranau aseveró que “hace casi 50 años que Alemania viene asistiendo al Perú para la protección de sus recursos naturales” y consideró que el último aporte acordado “es muy importante”.

El Sernanp resaltó que Alemania se ha vuelto en el contribuyente internacional más importante para la conservación en Perú, al que brinda una de las más grandes contribuciones monetarias en la historia de las áreas protegidas en Latinoamérica.