Alcaldes de ATE y LA Molina firmaron compromisos compartidos

0
233

Respecto al sector de la calle Bucaramanga

Luego de una extensa exposición realizada por los técnicos invitados de las Municipalidades Distritales de Ate y La Molina, liderados por sus alcaldes Óscar Benavides Majino y Juan Carlos Zurek Pardo, se firmó una importante Acta de Compromiso en Reunión de Trabajo que se desarrolló en el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicado en el distrito de Jesús María.

El interesante acto se llevó a cabo el viernes 18 de agosto con el propósito de asumir compromisos compartidos respecto al sector de la Calle Bucaramanga. Como representantes I.M.P de la MML actuaron la Directora ejecutiva Abogada Milagros Rocío Esquivel García, además de la Ing. Yolanda O’Brien Chumpitazi y la Ing. María del Pilar Cirineo Arroyo de la Oficina de demarcación Territorial.

Luego de las palabras de bienvenida de parte de la Directora del IMP, los técnicos y funcionarios invitados expusieron sus puntos de vista referentes a este problema que puso en conflicto a ambas municipalidades.

Arribando a las siguientes conclusiones:

Los alcaldes de Ate y la Molina se comprometen:

–  Ambos Municipios mantendrán el diálogo permanente y coordinarán las acciones que correspondan respecto al sector de la calle Bucaramanga.

–  La Municipalidad de Ate se compromete a realizar las acciones correspondientes en aras de procurar que el Colegio Alpamayo utilice sus puertas principales y autorizadas y no una posterior en la calle Bucaramanga, de ser caso la Municipalidad de La Molina procederá al retiro del sardinel y las rejas serán administradas por ambos distritos.

–  En caso no sea factible las acciones realizadas por parte de la Municipalidad de Ate en aras de procurar que el Colegio Alpamayo utilice sus puertas principales y autorizadas, la municipalidad de La Molina se compromete a realizar pases peatonales en el sardinel existente a lo largo de la calle Bucaramanga incluyendo rampas para discapacitados. En caso de que no se logre los puntos anteriores, se declarará zona rígida para estacionamiento vehicular y se aperturará una puerta peatonal para el Colegio Alpamayo por la calle Bucaramanga para fines de emergencia. Siempre se buscará las mejores soluciones técnicas para el libre tránsito para el acceso de la población en la calle Bucarmanga y las urbanizaciones adyacentes.

–  En tanto y en cuanto las autoridades presentes, no implementen los acuerdos antes mencionados, se comprometen a mantener el statu quo.

–  El IMP hará de conocimiento la información que alcance el Instituto Geográfico Nacional (IGN) respeto a la consulta efectuada sobre la opinión técnica de cartointerpretación de leyes de creación y modificatorias entre los distritos de Ate y La Molina. Luego de ello, de ser el caso el IMP convocará a una Mesa de Trabajo de límites territoriales.

–  Los representantes de las municipalidades de Ate y La Molina, se comprometen a preservar la paz y tranquilidad entre los vecinos de ambos distritos y a tener siempre presente el diálogo y la buena comunicación.

Concluida la Mesa de Trabajo el alcalde de Ate Óscar Benavides Majino informó que se tomaran acciones correspondientes en aras de procurar que el Colegio Alpamayo utilice sus puertas principales y autorizadas que colinda con la calle Bucaramanga, para que el alcalde Juan Carlos Zurek proceda a retirar la berma central que divide a ambos distritos. “Las calles y vías públicas, son de todos los peruanos”, concluyó.