Un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Franco Villalta Callahue, resultó herido a balazos tras ser atacado en la puerta de su vivienda en el distrito de El Agustino. El efectivo, quien recibió un proyectil a la altura del tórax, se encuentra estable y fue trasladado inicialmente al Hospital Hipólito Unanue, a la espera de ser movilizado al Hospital Central de la Policía.
El coronel PNP Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, confirmó los hechos e indicó que el ataque ocurrió cuando el agente fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias.
El incidente se desarrolló en la avenida Las Magnolias, en el exterior de la casa del policía. Según el coronel Rojas, en esas circunstancias, el agente Villalta arrojó su celular y hizo uso de su revólver, disparando cuatro veces contra los asaltantes.
Sin embargo, un proyectil de los delincuentes impactó en su tórax. La Policía Nacional detalló, a través de la red social X, que el agente había culminado su turno laboral y se encontraba estacionando su motocicleta frente a su casa cuando fue atacado a quemarropa.
Debido a este atentado, la PNP ha dispuesto el despliegue de equipos especializados con el objetivo de intensificar la búsqueda y la captura de los presuntos autores del ataque. Como parte de la investigación del caso, la institución también se encuentra realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de El Agustino, buscando obtener pistas que permitan identificar a los responsables de la agresión contra el agente policial.
