Actores se unen en favor de “Campaña de donación de órganos”

0
499

Telenovelas de Michelle Alexander forman parte de la campaña “Historias que salvan vidas” promovida por el Ministerio de Salud (MINSA).

Con el objetivo de sensibilizar a la población e incentivar la donación de órganos, el Ministerio de Salud (MINSA), en alianza con Circus Grey, Del Barrio Producciones y América, dieron a conocer la campaña “Historias que salvan vidas”, la cual logró unir a dos producciones distintas luego que “Yair”, personaje que acababa de morir en “Ojitos Hechiceros 2”, le donara un riñón a “Loro”, figura de la telenovela “Sres Papis”.

En un hecho sin precedentes e histórico en la televisión nacional, así como a nivel internacional, las historias de dos personajes de dos telenovelas completamente distintas se conectan entre sí, entrelazando sus historias para salvarle la vida a uno de ellos a través de este acto de generosidad como lo es la donación de órganos.

Cabe recordar que, en “Ojitos Hechiceros 2”, el malévolo “Yair” (Nicolás Galindo), decide obtener un carnet de donante de órganos. Este hecho sorprende a propios y extraños al tratarse de un personaje negativo quien tiene un último acto de bondad y amor. En tanto, “Loro” (Diego Pérez), personaje de “Sres Papis”, logra continuar con sus planes de vida luego de recibir la tan ansiada llamada de su doctor en donde le informa que encontraron un donante de riñón.

En tanto, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, no tuvo reparos para elogiar a Del Barrio Producciones y agradeció su compromiso social. También resaltó la importancia de que las entidades privadas se sumen a estas campañas debido al gran alcance que tienen las producciones nacionales.

Asimismo, agradeció la presencia de Nicolás Galindo y Diego Pérez, quienes son los actores imagen de la campaña “Historias que salvan vidas” y también saludó la presencia de André Silva, Silvia Bardales, Cielo Torres, Martín Velásquez, Alfonso Dibós, Carolina Infante, Andrea Fernández y Andrea Luna, quienes se dieron cita en el lugar para impulsar dicha iniciativa.

“A través de las telenovelas y, por supuesto, al gran trabajo de estos actores, hemos buscado fomentar la importancia de la donación de órganos en el país, además de educar y desmitificar varios aspectos sobre el tema. Solo dos personas por cada millón de habitantes en el Perú son donantes de órganos, mientras que cerca de 7 mil personas esperan por un trasplante, por lo que debemos trabajar arduo para revertir esta situación”, enfatizó la titular del sector.

Al respecto, la reconocida productora Michelle Alexander destacó dicha campaña y aseguró, además, sentirse satisfecha por la decisión de haber realizado este trabajo en conjunto con el MINSA.

“No fue un trabajo fácil. Al contrario, fue arduo. Hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y tuvimos que elaborar varios pasos. Uno de ellos fue adaptar los guiones a las necesidades de la escena y también a las características establecidas de un posible donante, así como a las de un posible receptor de la donación. También concentramos nuestra atención, junto a los guionistas, en la comunicación clara y fuerte que queríamos transmitirle a los ciudadanos y seguidores de las telenovelas”, puntualizó.