Abogado de Alan García niega que versión de Atala tenga valor incriminatorio

0
120

El Partido Aprista toma las declaraciones de Miguel Atala como los dichos de cualquier otro delincuente cuya finalidad es obtener alguno beneficio de la fiscalía, manifestó Erasmo Reyna, quien fue abogado del expresidente Alan Garcia Pérez.

Según dijo, para que el testimonio de Atala tenga algún valor incriminatorio, es necesario que sea corroborado con alguna prueba.

“Tomamos los dichos de Atala como los de cualquier otro delincuente que busca beneficios, acorralado probablemente por las evidencias de la Fiscalía respecto a él”, indicó en declaraciones a RPP.

Atala dijo ante el fiscal José Domingo Pérez que actuó como testaferro del expresidente García, para lo cual abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra, a fin de recibir depósitos de la empresa Odebrecht depositó US$ 1.3 millones.
Reyna sostuvo que la versión del exdirectivo de Petroperú no puede ser verificada con pruebas porque se trata solo de dichos.

[También lea: Atala ha recibido amenazas contra su integridad física, alerta fiscalía]

“Mientras que solo san dichos se quedan como tales y no pueden ser validadas por la realidad”, manifestó.

A juicio de Reyna, el testimonio es falso y tiene inconsistencias, pues algunas fechas en las que Atala supuestamente le entregó dinero a Alan Garcia, el expresidente no estaba en el Perú y residía en Madrid, España.

Igualmente, negó la existencia de una “fuerza de choque” dentro del Partido Aprista con la finalidad de amedrentar o amenazar a testigos.

Fuente: Agencia Andina