Half MDS Perú 2018
Por primera vez, el desierto peruano será escenario de la Half Marathon Des Sables o la Media Marathon de las Arenas, considerada una de las competencias más extremas del mundo. Del 01 al 04 de diciembre, cientos de atletas de élite de más de 30 nacionalidades se medirán corriendo en una extensión de 120 kilómetros en el desierto de Ica, lo que permitirá poner en vitrina los paisajes del Perú.
Conoce algunos datos sobre las condiciones de los competidores en esta carrera de talla mundial en territorio nacional:
Autosuficiencia: Los atletas llevarán consigo una mochila que pesará entre 4 y 7 kg. sin contar los litros de agua. Entre los alimentos que tendrán que racionar durante los cuatro días, se encuentran; barras de cereales, geles, compotas, sopas y comida liofilizada (deshidrocongelada). Debido al inclemente clima y la autosuficiencia, el título de Finisher o finalizador de la competencia tiene un gran peso sobre la trayectoria del deportista.
Campamento: Aunque cada competidor tendrá la opción de seguir la ruta de carrera a su ritmo, deberá esforzarse para llegar a los campamentos y evitar pasar la noche en el desierto. El campamento en medio del territorio desértico reunirá a todos los competidores, en donde cada uno poseerá una tienda de campaña instalada y bolsas de dormir.
Seguridad: Cada uno de los corredores portará un dispositivo de geolocalización satelital SPOT Gen3, que le permitirá alertar y recibir asistencia en situaciones de urgencia con solo presionar un botón. En ediciones anteriores, algunos deportistas se vieron en la necesidad de presionar la función de ayuda de su ligero GPS para ser asistidos por deshidratación o alertar sobre el abandono de carrera. Con este equipo, tanto la organización como el público en general podrá seguir el recorrido de cada competidor, a través de internet.