Ministra Silvia Pessah indicó que salarios se incrementará en 11% para el 2019 y se viene trabajando los aumentos progresivos acordados el año pasado
La ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que se mantienen activas todas las mesas de diálogo con los gremios y federaciones de salud a fin de atender las demandas laborales.
En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a las federaciones de médicos, enfermeras, obstetras, y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) a continuar participando en estas mesas de diálogo y deponer sus medidas de fuerza.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para mejorar los salarios. Hemos aumentado 11% y estamos dentro de los márgenes que se acordaron en un acta el año pasado para los aumentos progresivos”, sostuvo la ministra Silvia Pessah, al mismo tiempo que hizo un llamado a los profesionales a no dejar de atender a los pacientes pues son estos últimos los únicos perjudicados con estas medidas de fuerza”, dijo.
Reuniones con gremios
Continuando con el proceso de diálogo, ayer y el día de hoy, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; acompañado del secretario general del Minsa, James Morales; el jefe del Gabinete de Asesores, Neptalí Santillán; y del equipo de gestión del Minsa; sostuvieron reuniones con los representantes de los gremios y federaciones del Sector.
En dichas reuniones participaron los representantes de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (Fominsap), Federación Médica Peruana (FMP), Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), y de la Fenutssa.
El Minsa reitera su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con todos los gremios laborales del Sector Salud.