Las “pichangas” más el consumo de alcohol se eliminará en dicho distrito, donde quedará prohibida la venta y consumo de alcohol en losas deportivas.
El alcalde del distrito de Surquillo, José Luis Huamani, señaló que su comuna prohibirá drásticamente la venta y consumo de alcohol en las diferentes losas deportivas ubicadas en su distrito.
El burgomaestre indicó que esta medida se adoptará en cumplimiento a la ordenanza municipal que existe, la misma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y de esparcimientos en el indicado distrito.
«Muchos de los campeonatos o las famosas ‘pichanguitas’ que se organizan en las losas deportivas, sirven de excusas para que las personas se pongan a beber alcohol sin control alguno, lo cual conlleva a que el lugar se convierta en un baño público a vista de todos. Las personas tampoco pueden caminar tranquilos por los pleitos y hasta broncas que se originan a raíz de las borracheras y la falta de respeto que se da continuamente de parte de los varones ebrios hacia mujeres y niñas que transitan por las zonas», indicó el alcalde.
Promueve el deporte
Huamani agregó que su comuna promoverá diversas actividades deportivas, a través de los programas sociales, dirigidos a jóvenes y niños del distrito, con venta cero de alcohol.
«El personal de serenazgo en coordinación con la Policía Nacional, estarán atentos y resguardando para que se cumpla esta medida, nuestras losas deportivas deben ser usadas como un lugar de esparcimiento sano por nuestros niños y jóvenes y no como bares incitando a nuestros adolescentes a la delincuencia y otros males sociales», finalizó el burgomaestre.