Mediante la transformación de una imagen en vibraciones, proyectadas en la ventana del automóvil, los pasajeros con deficiencia visual podrán reconstruir mentalmente la vista del camino que recorren a bordo de un Ford.
Desde colinas hasta cadenas montañosas, las vistas hacen que cualquier viaje sea memorable, pero para los pasajeros invidentes dicha parte de la experiencia no es posible. Un prototipo de ventana inteligente busca cambiar esto, al permitir que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan sentir el paso del paisaje a través del tacto.
Feel The View captura el paisaje y convierte las tomas en imágenes monócromas de alto contraste. Estas luego se reproducen en el vidrio de la ventana mediante LED especiales.
Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros sentir la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. Feel The View fue concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma en colaboración con Aedo, una start-up italiana que se especializa en le creación de dispositivos para personas con problemas de visión.