Ford presenta la F-150 Pólice Responder la primera pick-up certificada

0
1277

 Para la persecución policial en los Estados Unidos

Este nuevo modelo cuenta con un motor EcoBoost de 3.5L, tracción en las cuatro ruedas y está equipada con la transmisión Ford SelectShift® de diez velocidades.

Ford presenta la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos, la cual cuenta con motor EcoBoost de 3.5L que entrega más potencia que cualquier otro vehículo policial (posee 375 HP) y puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima.

Con tracción en las cuatro ruedas, para uso en todo tipo de terreno, está equipada con la transmisión Ford SelectShift® de diez velocidades. Basado en el modelo off-road F-150 FX4, el nuevo diseño tiene la carrocería reforzada con acero de alta resistencia.

La cabina doble utiliza aleación de aluminio de grado militar y puede transportar cómodamente hasta cinco personas y, para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, cuenta con un alternador de 240 amperes.

Asimismo, el parachoques delantero de la F-150 ha sido reforzado para soportar una colisión contra cualquier vehículo en fuga que pueda ser interceptado y el acoplamiento trasero clase IV tiene capacidad para remolcar hasta 3,1 toneladas.

«Además de su capacidad de persecución en la carretera, la camioneta puede actuar en servicios de patrulla off-road, en ambientes rurales o en las extensas fronteras», afirmó Stephen Tyler, Gerente de marketing para vehículos policiales de Ford.

De esta manera, la F-150 Police Responder se une a la más amplia línea de vehículos policiales de la industria norteamericana, que incluye (entre otros modelos) el híbrido Ford Fusion Police Responder, presentado en abril.