Mascotas: ¿Cómo protegerlos en caso de desastre o emergencia?

0
51

Lima, 27 de marzo del 2017 (peruinforma.com).-

Tras los desbordes de ríos, lluvias intensas y huaicos, distintas partes del Perú se han visto afectadas. No solo las personas han sufrido las inclemencias del clima, sino también los animalitos.

Entonces, ¿cómo proteger a nuestras mascotas en caso de un desastre natural o una emergencia? La médico veterinaria de la Municipalidad de Miraflores, Diana Ramos, brinda algunas recomendaciones para actuar ante estas situaciones.

Por ejemplo, aconseja trasladar a las mascotas a un lugar seguro y bajo sombra. También se les debe proporcionar agua fresca y limpia todo el tiempo para evitar que se deshidraten.

Otra de las indicaciones es contar con un botiquín de emergencias para los pequeños de cuatro patas. En este no puede faltar algodón, crema antibacteriana, alcohol, esparadrapo y vendas de gasa.

Asimismo, recomendó colocar, en la puerta o ventana de la vivienda afectada, un sticker o distintivo que mencione cuántos animales hay para que puedan ser rescatados por personal especializado.

La veterinaria pidió a los dueños que tengan la correa o collar a la mano y que mantengan la calma. De lo contrario, no podrán ayudar a sus mascotas durante una emergencia.

Por último, remarcó que las mascotas aportan un gran apoyo emocional a las personas en caso de un desastre, incluso ayudan a superar mucho más rápido el trauma generado, y brindan fuerza para combatir la soledad.