El 70% de consumidores recomendaría marcas que apoyen causas benéficas

0
47

El 30% de encuestados recomendaría estas empresas por el “boca a boca” y el 70% por redes sociales

Lima, 25 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El 70% de las peruanos recomendaría consumir marcas que apoyen a causas benéficas y de responsabilidad social, según la investigación realizada por consultora especializada Pasión Creativa.

El director ejecutivo de Pasión Creativa, Fidel Cárdenas, señaló que esta cifra indica que las marcas deben de ejecutar políticas de apoyo a causas benéficas e integrarlas en forma honesta y responsable a sus estrategias de branding (proceso de hacer y construir una marca).

Sostuvo que los consumidores exigen que las marcas sean más humanas, porque les permitirá lograr una ventaja competitiva debido a que se obtendría mayor fidelidad, reconocimiento y posicionamiento.

El estudio de Pasión Creativa, realizada en las ciudades de Lima, Trujillo y Piura, también indica que el 30% de los encuestados recomendaría a estas empresas mediante el “boca a boca” y el 70% por las redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer que solo el 24% de los consumidores reconoce con facilidad alguna marca que apoye a causas benéficas.

Las redes sociales (54%), televisión (30%), radio (10%) y periódicos (6%) son los medios de comunicación en los cuales a los consumidores les gustaría que las marcas difundan sus apoyos.

Frente a los recientes huaicos acontecidos en el país, se destaca el poder de los consumidores para reclamar frente a marcas poco solidarias.

Así el 90% de los consumidores afirma que las marcas tienen  un rol importante con la sociedad que no cumplen a cabalidad.

Sin embargo, reconoce el esfuerzo de las Fuerzas Armadas (60%), medios de comunicación (19%), fundaciones, asociaciones ONG (16%) y otros (5%).