Perú culminó con éxito su participación en feria internacional FITUR 2017

0
96

PROMPERÚ, junto con 20 coexpositores del sector, estuvo presente del 18 al 22 de enero en la feria de turismo más importante de España.

Se espera repetir las cifras de FITUR 2016 donde se reportó más de seis millones de dólares en oportunidades comerciales para las empresas peruanas.

 Madrid es el primer hub de Europa al Perú y España es el país emisor de viajeros más importante de ese continente.

Lima, 26 enero 2017 (peruinforma.com).-

Concluyó la 37ª edición de FITUR y las 20 empresas peruanas asistentes se mostraron bastante satisfechas luego de sostener diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado. “Estamos convencidos de la gran estabilidad de España dentro de los mercados del continente europeo y comprobamos que esta gran feria mantiene su vigencia por la calidad e importancia de los tour operadores internacionales que convoca”, informó uno de los expositores.

Cabe resaltar que FITUR se consolidó este año como la primera gran cita de la industria turística mundial al batir nuevos récords de participación y de negocios: recibió 245 mil participantes, logró reunir 9 700 empresas y se agendaron 6 800 encuentros bilaterales.

Durante el transcurso de la feria madrileña, Perú hizo gala de su riqueza culinaria; la gastronomía se convirtió en el hilo conductor que permitió mostrar la naturaleza, biodiversidad y actividades de aventura de los destinos turísticos peruanos, destacándose el teleférico de Kuélap como una de las novedades que suscitó mayor interés.

En este contexto, la publicación ‘Perú, Mucho Gusto’ obtuvo un merecido premio en el apartado de Enogastronomía Internacional de la vigésimo segunda edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por FITUR en colaboración con la revista Aire Libre. También en el marco de la feria, se destaca el reconocimiento a Bernardo Roca Rey, quien recibió el premio Excelencias por su labor de promoción de la gastronomía peruana.

Asimismo, ‘Peru Travel’, la aplicación desarrollada por PROMPERÚ para dispositivos móviles, fue una de las tres finalistas del concurso “The AppTourism Awards”, en la categoría “Guía de destino”. Pese a no obtener el preciado galardón, quedamos dentro de los finalistas de más de 300 iniciativas internacionales presentadas. Esta distinción demuestra la necesidad de seguir la tendencia mundial y captar el codiciado segmento millenial con la ayuda de atractivas herramientas digitales.