APEC busca innovadores materiales para mejorar la fabricación, Vidas

0
164
Sáng 9/12/2016, tại Hà Nội, diễn ra Phiên khai mạc hội nghị không chính thức các quan chức cao cấp APEC (ISOM). Trong ảnh: Thứ trưởng Ngoại giao, Chủ tịch SOM APEC Việt Nam 2017 chụp ảnh chung với các đại biểu. Ảnh: Phạm Kiên - TTXVN

Ha Noi, 19 Enero 2017 (peruinforma.com).—

APEC es en la búsqueda de jóvenes investigadores en Asia y el Pacífico que están desarrollando materiales tecnológicamente avanzados que se interponen para aumentar radicalmente la próxima generación de fabricación y la calidad de vida de las personas de toda la región.

Las nominaciones están siendo aceptadas para el Premio de Ciencias 2017 APEC para la Innovación, la Investigación y la Educación, cuyo tema, tecnologías de nuevos materiales, innovaciones focos transfronterizos dirigidos por científicos de las economías de APEC menores de 40 años de edad. Los ejemplos van desde ultra-ligero, fibras durables, al súper adhesivos y selladores, a las sustancias de curación y reducir la contaminación y.

Materiales como estos podrían revitalizar las cadenas de producción y suministro, incluidos los números de las pequeñas empresas que se sustentan en crecimiento, y anunciar la llegada de bienes y servicios nuevos y mejorados. Entre otros, se pueden incluir los biosensores que mejoran la supervisión médica; altamente energética casas y automóviles eficientes; más brillante, señales de tráfico más reflexivas, bicicletas y ropa que facilitan los viajes por la noche fácil y más seguro; y la rápida biodegradación de materiales, bolsas de basura y pañales embalaje.

El enfoque del programa de premios, también conocido como el premio ASPIRE, fue anunciado por Vietnam como Presidente de la APEC en 2017.

“La introducción de materiales avanzados es fundamental para el fortalecimiento de la capacidad de investigación entre las economías de Asia y el Pacífico y 3 mil millones de personas de la región”, explicó Tran Quoc Khanh, Vietnam del viceconsejero de Ciencia y Tecnología. “Estas nuevas vías para el descubrimiento científico proporcionan a los científicos con la construcción de bloques para diseñar materiales con propiedades únicas e innovadoras.”

Cada economía APEC podrá designar a una persona para el Premio ASPIRE. Los nominados deben ser de la región y menores de 40 años de edad. El impacto de su trabajo se proyectará en contra de publicaciones académicas y deberá referirse a la cooperación con sus pares de otras economías de APEC. Disciplinas académicas relevantes en 2017 incluyen los materiales y la ciencia biomateriales; Ciencias de la vida; la química de polímeros; biomédica, ingeniería química y mecánica; física en estado sólido; nanotecnología; y nuevos materiales y tecnologías.

“Muchos de los retos científicos, como la energía y la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y la salud pública son perpetuados por los límites de los materiales conocidos”, señaló Christin Kjelland, Presidente de la Asociación Política de APECpara la Ciencia, Tecnología e Innovación , que administra el premio anual ASPIRE . “Queremos aprender de los que están haciendo posible lo imposible garantizar el progreso económico y social de APEC y más allá”, agregó Kjelland, quien también se desempeña en la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El premio será otorgado ASPIRE en Vietnam en 2017. Wiley y Elsevier, editores del conocimiento científico académica, son patrocinadores de la iniciativa. El ganador recibirá 25.000 dólares en premios.

“El campo de la ciencia de los materiales tiene una rica gama de aplicaciones en diversos campos,” dijo Mark J. Allin, CEO de Wiley. “Estamos muy contentos de aprender principios de investigadores de carrera en la región de Asia y el Pacífico se están abriendo nuevos canales de colaboración científica en la región y en varios sectores “.

“Los jóvenes científicos de la región son fundamentales para hacer frente a los retos más urgentes del mundo y las oportunidades más prometedoras, que son temas interdisciplinarios que no conocen fronteras”, concluyó Youngsuk “YS” Chi, presidente de Elsevier. “Al reconocer su trabajo es una forma en que podemos ayudar a animar a nuevos avances que serán necesarios para el progreso humano sostenible y la prosperidad.”

Para obtener más información, visite: http://www.apec.org/aspire .