51 conciertos vivió Lima en el 2016

0
192

 Lima, 01 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Conciertos musicales vivió Lima en diversos escenarios trayendo a nuestro país figuras como Coldplay, Rolling Stones o Guns N’ Roses solo por mencionar a algunos.

Si bien es cierto no solo las figuras del rock pisaron suelo peruano, exponentes de otros géneros también lograron mostrar su arte en conciertos masivos  como Willie Colón y El Gran Combo, quienes estelarizaron un cartel salsero al lado de otros exponentes.

El grupo que más asistencia llevó, según informa Apdayc, fue Coldplay. Ellos nos visitaron el pasado abril y lograron convocar a 48 mil 623 asistentes en el Estadio Nacional.

La visita de la banda liderada por Chris Martin trajo a la actriz  Gwyneth Paltrow  con su hijo Moses, quien recibió su cumpleaños sobre el escenario con un homenaje que le hizo su popular padre.

El segundo lugar en asistencia lo tuvo Guns N’ Roses. Esta presencia generó gran expectativa ya que traída a nuestro país a Axl Rose y Slash, este último nos había visitado hacía relativamente poco, sin embargo su reconciliación musical logró llevar al recinto que los recibió a 47 mil 340 personas.

Otros que capturaron la atención de la prensa fueron The Rolling Stones. La agrupación británica capturó con cada paso que dieron en nuestro país a los peruanos y esta visita llevó a su concierto a 46 mil 136 personas en el Monumental.

Aunque se realizó casi cerrando el año el Festival Vivo X el Rock congregó en su cartel a numerosas figuras queridas por los peruanos y así su asistencia se tradujo en 44 mil 855 personas en el Estadio Nacional.

Grupos como Maná también tuvieron buena recepción, apenas 835 menos espectadores que Vivo X el Rock.

También nos visitaron figuras como Alejandro Sanz, quien junto a Rubén Blades y Eddie Palmieri protagonizaron una puesta mágica en Lima en el marco de un festival al igual que Iggy Pop en Ciudad Rock.

Otras bandas como la inglesa Foals sorprendieron con su llegada, al igual que Laura Marling, Esperanza Spalding.

El género del amor tuvo a Sin Bandera y para quienes disfrutan de las estrellas de la música brasileña llegó Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Una de las ausencias pese a que se anunció con insistencia fue Eros Ramazzoti, quien suspendió su show en Lima.

También nos  visitaron New Order, Chris Cornell, Travis, Aerosmith, Slipknot, entre otros.

También Buika, Nacho Vegas, Los Violadores y más.