Alimentos procesados por estudiantes y docentes de USIL serán entregados a damnificados

0
187

50 mil porciones a victimas de huaicos.

Lima, 24 Marzo 2017 (peruinforma.com) .-

Frente a la situación crítica que atraviesa Perú por los huaicos e inundaciones, los alumnos de la Universidad Sn Ignacio de Loyola entregarán al Ministro de Economía y Finanzas, a su titular, Alfredo Thorne, 50 mil porciones de alimentos que serán destinados a los damnificados de todo el Perú.

Estos productos han sido procesados por estudiantes y docentes voluntarios de la institución. La producción de los alimentos en la Planta Agroindustrial de la USIL son de gran valor nutricional que se donarán a los más necesitados. Asimismo, van a poder ser consumidos en un plazo de hasta dos años, se puede comer incluso frío y cubre los requerimientos nutricionales de las personas.

Después del proceso de empaquetamiento y control final de los productos, se realizará el Viernes 24 de Marzo a las 5:00 p.m. la entrega de estos donativos al Ministerio de Economía en Palacio de Gobierno. Con esta iniciativa, USIL hace la invitación  a otras instituciones educativas y empresas privadas a tender la mano hacia los compatriotas en necesidad.

Además de la donación de estos alimentos envasados, los estudiantes de la institución se encuentran apoyando a los damnificados a través de diferentes acciones solidarias, entre ellas la preparación y repartición de menús nutritivos en Huachipa, la limpieza de casas, así como la evaluación técnica de los hogares afectados y el diseño de barricadas por parte de alumnos y colaboradores de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

“USIL tiene como uno de sus pilares institucionales la Responsabilidad Social. Y hoy es lo que están practicando los alumnos, colaboradores y autoridades de nuestra universidad. Queremos también invitar a otras universidades e instituciones a sumarse a estas acciones solidarias en favor de nuestro Perú”, dijo Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL.

Alimentos nutritivos y duraderos

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, explicó que toda esta producción de alimentos que se donarán está basada en el frijol canario, una leguminosa que es consumida en todas la regiones del país.

Explicó que los alimentos, envasados al vacío, están siendo preparados por un equipo multidisplinario integrado por especialistas de las carreras USIL de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, con el fin de asegurar la calidad, el buen sabor y la durabilidad de los productos.

“Estos alimentos van a poder ser consumido en un plazo de hasta dos años.  Se puede comer incluso frío, esto es muy importante porque va a llegar a zonas del país en donde tal vez no haya energía. No solo hemos pensado en ofrecer un alimento que pueda ser una solución al tema del hambre, sino también cubrir los requerimientos nutricionales de las personas. Vamos a contribuir con 50 mil porciones, señaló Luciana de la Fuente.

Como se recuerda, en el Campus Pachacámac, la USIL cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, donde los alumnos desarrollan y procesan alimentos saludables.

Emprendedores responsables

Además de la donación de estos alimentos envasados, alumnos, docentes y autoridades USIL se encuentran apoyando a los damnificados a través de diferentes acciones solidarias, entre ellas la preparación y repartición de menús nutritivos en Huachipa, la limpieza de casas, así como la evaluación técnica de los hogares afectados y el diseño de barricadas por parte de alumnos y colaboradores de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

También, han acondicionado centros de recolección de donaciones en los campus de  las distintas unidades de negocio de la Corporación USIL, entre ellas la Universidad San Ignacio de Loyola (La Molina), el Instituto de Emprendedores (Lima Norte y Magdalena) y San Ignacio de Recalde School (San Borja).

En Miami, el campus de San Ignacio University también se encuentra recibiendo donaciones de la comunidad norteamericana para los damnificados en nuestro país.