Zeballos: video evidencia buen estado de salud de Alberto Fujimori

0
100

Corresponde al PJ constatar real estado de su salud, indica

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo hoy que el video del expresidente Alberto Fujimori en la clínica Centenario evidencia su buen estado de salud, pero aclaró que corresponde a Poder Judicial constatar su real estado médico.

“Lo acontecido en el video pone en evidencia su buen estado de salud, su agilidad y prontitud con que se acerca a hacer algunas gestiones en la clínica, eso está motivado a que se haga una revisión del estado real en que se encuentra”, afirmó.

Refirió que en función del video se pueda advertir que no hay razón o justificación para que este internado en la clínica.

Precisó que como a muchos peruanos, le llama la atención las imágenes dado que pareciera que se estaría sorprendiendo a la administración de justicia alegando un estado de salud que no sería.

El domingo, se difundió un video que muestra a Alberto Fujimori siguiendo por televisión la audiencia donde se ordenó 36 meses de prisión preventiva para su hija Keiko Fujimori. Se ve al expresidente levantarse de su cama, retirarse los cables que los conectan a los monitores y dar instrucciones por un teléfono.

Indicó que debe ser la Sala Penal Suprema del Poder Judicial, que tiene la apelación a la revocatoria del indulto humanitario, la que determine que una Junta Médica practique una evaluación y elabore un informe médico.

La situación del expresidente, según dijo, no se encuentra en manos del Ejecutivo, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sino del Poder Justicia.

Sostuvo que la Policía Nacional satisface el mandato judicial de detención ordenado por la sala que revocó el indulto humanitario para el expresidente, condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

(Fuente: Andina)