Zacapa, el ron más exquisito del mundo lanza su versión 12 años

0
259

Perú es de los primeros países en América del Sur en donde llega Zacapa Ámbar 12 años

Zacapa Ámbar 12 es el nuevo blend elaborado por Ron Zacapa, la marca líder en la categoría de ron de lujo en el mundo. Diseñado especialmente para convertirse en la mejor opción a la hora de preparar cócteles a base de ron, se encuentra como primera elección en la mente de los más destacados bartenders del mundo, quienes  lo prefieren por llevar a sus cócteles a una categoría más elevada. La marca ya tiene presencia en Perú con sus variedades Zacapa 23 y Zacapa XO y en esta ocasión trae esta nueva variante, más accesible, ideal para coctelería y los más jóvenes.

Zacapa Ámbar 12 años fue concebido por amantes de las bebidas espirituosas, expertos en mixología y por Lorena Vásquez, la master blender nicaragüense, considerada una de las más capacitadas en el ambiente del ron. Es ella quien está liderando la revolución del ron en la actualidad. De color ámbar, este ron único fue creado por Lorena como un tributo a los volcanes de Guatemala. Las cenizas de ellos contribuyen a una tierra fértil y otorgan la dulzura especial de la caña de azúcar usada para desarrollar Zacapa.

Gracias al arduo trabajo de los especialistas se logró el sabor y aroma perfecto de este ron ideal para bartenders y quienes gocen de esa habilidad para crear cócteles exquisitos con insumos naturales. Zacapa Ámbar, es la mezcla de rones con añejamiento de 4 a 12 años en barricas que almacenaban whisky americano y vinos finos Pedro Ximénez, por ello es más seco, ligero y especial para mezclarse en cócteles como mojitos y daiquiris.

Javier De la Viuda,  Gerente General de Diageo Perú, Ecuador y Bolivia comenta: “Zacapa Ámbar 12 se suma a nuestro extenso portafolio de bebidas espirituosas, y como cada uno de ellos, refleja la dedicación de quienes aportaron la perfección para la creación de este ron. Diageo, además de pensar en los consumidores, lo hace también en los bartenders, por ello se ideó este ron que será el cómplice perfecto en cada uno de sus cócteles.”

Proceso de creación:

Ron Zacapa está presente en 122 países y el secreto para que este ron originario de Guatemala se encuentre tan bien posicionado es su creación. El carácter más ligero de este destilado proviene del añejamiento en instalaciones que están por encima del nivel de las nubes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. El añejamiento tiene lugar en barricas de roble americano blanco que anteriormente fueron usadas para whiskies americanos y jereces.  Por estas características el ron es capaz de absorber todos los sabores que tienen las barricas.

El ingrediente clave es la miel de caña de azúcar virgen que, combinada con el exclusivo proceso de destilación ‘Sistema Solera’, resulta en un ron excepcional con un sabor distintivo y notable.

Ámbar estará disponible en el mercado peruano para el disfrute de todos los amantes del ron de lujo a un precio sugerido al público de s/. 80