Yohny Lescano: no temo desafuero porque pruebas están a mi favor

0
260

A través de un comunicado rechazó las acusaciones de acoso sexual

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, aseguró que no le teme a un eventual desafuero que podría aprobarse en su contra, tras las acusaciones de presunto acoso sexual contra una periodista que lo denunció ante el Congreso de la República.

Consideró que esta denuncia forma parte de una persecución y un ataque proveniente de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra.

“No (temo al desafuero), porque ahí están las pruebas que el general de la Policía Nacional del Perú, que va a llevar a los policías para que rindan su versión”, señaló en declaraciones a periodistas en los exteriores de su domicilio.

Asimismo, manifestó que no teme alguna acusación judicial en su contra, porque, a su modo de entender, no incurrió en ningún delito.

De otro lado, a través de un comunicado a la opinión pública, el legislador de Acción Popular rechazó el cargo de acoso sexual, puesto que con la periodista que lo denunció “siempre mantuvo una cordial amistad, que se puede comprobar con los mensajes anteriores y posteriores al chat difundido”.

“El mensaje que circula en medios no fue escrito por mi persona, sino por un tercero, tal como horas después de lo sucedido, a través de una llamada telefónica, se le explicó a la periodista”, precisó.

Además, refirió que es un congresista con “una trayectoria limpia”, de 17 años de trabajo en el Congreso “y de conducta impecable”.

“Pediré a la Comisión de Ética que proceda a la investigación correspondiente, donde probaré mi inocencia”, acotó.

(Fuente: Andina)