Yauyos: Brigadistas de salud atienden a gestante en zona de huaico

0
186

Gestante fue traslada al Centro de Salud Pacarán, Cañete

Lima, 27 enero 2017 (peruinforma.com).-

Los brigadistas de salud desplegados en las zonas de afectación por los huaicos en las provincias de Yauyos, región Lima, brindaron atención a una gestante en riesgo, de 20 años edad, del distrito de Viñac, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud (Minsa).

La paciente fue trasladada de inmediato, en un viaje de cuatro horas, hacia el Centro de Salud Pacarán, en Cañete, donde recibió atención especializada y ahora se encuentra en situación estable. Las acciones estuvieron a cargo por el personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos.

En tanto, los huaicos que golpean las zonas de Cañete y Yauyos cuentan con el despliegue oportuno de un equipo de avanzada conformado por brigadistas de intervención inicial, obstetras, ginecólogos, pediatras y también ambulancias.

En el distrito de Cerro Azul, Cañete, se realizaron acciones de fumigación con el objetivo de controlar la aparición de focos infecciosos de dengue y otros brotes epidémicos. La fumigación se realizó en las viviendas y establecimientos comerciales con la participación activa de la población.