Xerox Del Perú – Impresión por demanda de libros y distribución

0
86

El sector editorial busca nuevos horizontes que le permita mejorar los tradicionales servicios de impresión de altos volúmenes, superar la problemática actual que atraviesa la industria y de esta forma poder explorar nuevas oportunidades digitales acorde a las tendencias mundiales y el requerimiento del mercado.

Todo ello lo hace bajo la premisa de los últimos reportes de Infotrends y Smithers Pira, empresas investigadoras del mercado de artes gráficas, tecnología e impresión a nivel mundial, donde se menciona que, para el 2020, la industria editorial revolucionará su forma de llegar al mercado a través de nuevas estrategias y plataformas, de esta manera se corroboran los ratios de crecimiento en cuanto a producción impresa del libro dentro de las aplicaciones más importantes con mayor proyección y demanda.

Bajo este contexto, Xerox del Perú tuvo un papel protagónico en la conferencia “Tendencias y oportunidades en impresión y distribución bajo demanda”, dirigido a miembros asociados de La Cámara Peruana del Libro. En dicho evento se resaltan las principales novedades y tendencias que están revolucionando el mercado de la industria editorial a nivel mundial, tales como la tecnología de impresión digital, que brinda a la industria importantes ventajas como la impresión por demanda para cortos tirajes así como la personalización de publicaciones, además se presentó un reciente caso de éxito Xerox y se comentó de los avances de la tecnología inkjet para impresión digital de páginas personalizadas en altos volúmenes a bajos costos y calidades similares al offset, el proceso ideal para proyectos de impresión bajo demanda y con tiempos de entrega cortos para disponibilidad inmediata.

Eduardo Reina, Product Manager de Xerox del Perú, indicó que “en la actualidad, las industrias de las comunicaciones deben estar alineadas a la transformación digital y a considerar positivo el invertir en tecnología para mantenerse a la vanguardia. Por ello, Xerox del Perú, acorde a esta idea, tiene el compromiso de seguir innovando su tecnología año tras año para brindarles las mejores opciones al sector”.

Luego de un corto intermedio, el reconocido Silvano Gozzer, consultor editorial de larga trayectoria, quien se viene desempeñando como asesor especializado en Aleph Impresores, expuso sobre la incorporación de las últimas tecnologías para impresión y distribución internacional de libros que Aleph Impresores viene ofreciendo al mercado a través de su plataforma Bibliomanager con el objetivo de poder cumplir cualquier requerimiento a todos los segmentos de mercado con necesidades de impresión editorial y en general.

Finalmente, el evento contó con un gran número de participantes, por lo cual se prevé que se puedan realizar similares actividades en el futuro afines al sector editorial. En esta oportunidad también se tuvo la participación de Catalin Caia, Production Cut Sheet Marketing Manager y Ken Haxton, Production Solutions Manager, ambos representantes directos de Xerox Corporation, quienes se reunieron con clientes para compartir experiencias sobre el negocio de impresión, estrategias y visiones de mercado.

De esta manera, Xerox del Perú orienta a sus socios estratégicos a través de las distintas actividades durante el año que contribuyan con su desarrollo de manera positiva en su crecimiento.