Xavier González: “Los juegos de lima 2019 serán exitosos”

0
415

* Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional se encuentra en Lima para sumar aportes en la organización de los Juegos Parapanamericanos.

* Confirmó que llegarán a Lima los mejores para-atletas de toda América y que destacan a nivel mundial. “Va a ver un altísimo nivel de competencia”, aseguró.

Lima, 07 mayo 2017 (peruinforma.com).-

En el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), ven con mucho entusiasmo lo que se está preparando para los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y más porque 16 de los deportes en competencia serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que es el máximo evento del organismo.

Por estos días, se encuentra en Lima el directivo español, Xavier González, Director Ejecutivo del IPC, que llegó al país para colaborar con sus aportes a una gran organización del certamen que albergará a los para-atletas de todo en el continente en Lima. El dirigente europeo participa en el Cuarto Comité de Coordinaciones con el COPAL y la impresión que se lleva es de las mejores.

“Esta nueva visita al Perú ha sido muy fructífera. En el tema de algunas instalaciones, hay un buen progreso respecto a la última vez que estuvimos en Lima. Los proyectos están avanzando y salimos satisfechos de las instalaciones que tienen proyectadas, en particular de la Villa Panamericana, desde el punto de vista de accesibilidad para nuestros deportistas”, afirmó el dirigente español.

González afirmó que en su organismo hay mucha expectativa por todo lo que vivirá el Perú en 2019. “En el IPC estamos seguros de que van a ser unos juegos muy exitosos, hay mucha expectativa. La región americana ha venido creciendo mucho en los últimos años. Siguiendo con el éxito de Río 2016, vemos a Lima 2019 un paso fundamental para lanzar el movimiento paralímpico a través de toda América”, expresó el Director Ejecutivo de IPC.

Trabajo de la mano

El directivo europeo destacó el trabajo que se viene desarrollando en el país para los Parapanamericanos y por ello cree que serán espectaculares. Además, ofreció su respaldo y apoyo para el camino que queda por recorrer hasta 2019.

“Hay mucha predisposición del COPAL y la gente que trabaja ahí. También debemos destacar el crecimiento de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, en preparar atletas para la competencia. Vemos estos juegos como una oportunidad de crecer. Quedan dos años y hay mucho trabajo por hacer, pero la actitud y profesionalidad de la gente nos da confianza de que será un paso adelante. En Toronto se hicieron unos grandes juegos, pero Lima es una ciudad diferente y por eso conseguirá un éxito espectacular con los juegos”, afirmó González.

Los mejores vienen a Lima

El directivo del IPC afirmó que tienen la mejor voluntad de colaborar con su experiencia de organización en otras competencias internacionales. “Estamos para ayudar, colaborar y trabajar en conjunto. El equipo que tenemos remamos en la misma dirección con experiencia y conocimiento de años. COPAL tiene el conocimiento de lima. Todos estamos en la misma dirección. Tienen nuestro total apoyo para continuar progresando y así al  final conseguir el objetivo que nos trazamos que son unos Juegos exitosos”, enfatizó González.

El dirigente español destacó la importancia de la realización de los Juegos Parapanamericanos para el paralimpismo mundial por la clasificación de muchos de ellos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Lima 2019 estará a un año de Tokio, por ello van a venir los mejores atletas de la región, que a su vez muchos de ellos son los primeros en el mundo. Ellos estarán participando en Lima. Va a ver un altísimo nivel de competencia en todos los deportes porque la gran mayoría (16 de 17) son clasificatorios para Tokio. Veremos a los mejores de la región y a los del mundo acá en Perú”, finalizó el directivo del IPC.