Policía Nacional cuenta con números de Whatsapp para enfrentar delincuencia

0
223

Ciudadanos podrán enviar mensajes escritos, de voz e imágenes de hechos delictivos, que serán atendidos en tiempo real en los números 964 605 570 y 942 479 506

La Policía Nacional del Perú puso a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos que serán utilizados solo para enviar mensajes vía Whatsapp, mediante los cuales se podrá combatir a la delincuencia en tiempo real. Para ello podrán utilizar la voz e imágenes para informar sobre las emergencias que se produzcan en sus distritos.

Así lo anunció el jefe de la Central de Operaciones de Emergencia 105, Coronel PNP Jorge Calderón Espinoza, quien manifestó que la Policía ha visto por conveniente ingresar a las redes sociales para atender emergencias habilitando dos números en Whatsapp: 964 605 570 y 942 479 506.

“Entramos a la era del Whatsapp para la atención desde la Central de Emergencia. Los ciudadanos se pueden comunicar con nosotros por voz,  texto e imágenes en caso ocurra algún hecho delictivo y los agentes policiales acudirán en forma inmediata”, dijo.

Calderón agregó que utilizando esta herramienta la PNP se está poniendo al nivel de otros países y, al contar con las redes sociales, también se descongestiona la línea 105.

“La ventaja no solo es la inmediatez, sino que nos permitirá ubicar el lugar exacto donde se desarrolla la emergencia y asistir al evento delictivo aplicando el Plan Cerco”, describió Calderón.

La tecnología es indispensable en la actualidad porque además geo localiza a la persona, el lugar y la atención se hará en tiempo real. De esta manera también se evitan malas prácticas de algunos ciudadanos que hacen uso del 105 para realizar llamadas falsas o malintencionadas.