Wagner: comisión presentará propuestas concretas para recuperar confianza

0
120

En la justicia

La Comisión de Reforma del Sistema de Justicia presentará propuestas concretas y significativas que permitan recuperar la confianza de la población en la administración de justicia y en los poderes del Estado, indicó el titular de dicho grupo consultivo, Alan Wagner.

Detalló que los integrantes de la mencionada comisión tienen que hacer un aporte al presidente Martín Vizcarra, para que, desde el Ejecutivo, se pueda articular con los demás poderes del Estado, y tener así una reforma a fondo del Poder Judicial.

“El deseo nuestro es concentrarnos en cosas muy concretas y realmente significativas y de impacto, que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía y los poderes del Estado y que sean el inicio de un proceso muy profundo de reforma de la administración de justicia”, indicó.

Agregó que tienen corto tiempo para cumplir la misión, pero se procurará ofrecer al Presidente iniciativas muy concretas que ayuden a recuperar la confianza la lucha del Estado contra la corrupción en todos los aspectos.

Wagner, exministro de Relaciones Exteriores, indicó que este trabajo puede servir para tener un sistema de administración de justicia que sea garantía de un estado de derecho pleno y confiable, el cual, a su vez, sea el soporte de la democracia y el desarrollo del Perú.

Recalcó que, si el objetivo es reformar el Poder Judicial, deben concurrir todas las instituciones y las fuerzas políticas y no sembrar divisiones, cuando la ciudadanía está desconcertada y con un enorme escepticismo.

“El desafío es eso, no una comisión más, sino que realmente se pueda entrar de lleno y con sentido de la responsabilidad a una reforma de la administración de justicia que es indispensable para el país, pues la ciudadanía está harta de todo lo que está ocurriendo”, dijo.

Wagner confirmó que hoy a las 12.00 horas se instalará la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

El presidente Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

Hoy se oficializó la conformación de la comisión consultiva integrada por, además de Wagner, Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Teresa Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

(FUENTE: ANDINA)