Vraem: Policía Nacional decomisó una tonelada de insumos químicos fiscalizados

0
175

En total 40 bidones de acetona fueron hallados en una embarcación en el distrito de Río Tambo, en Satipo.

Los agentes del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ((Vraem) decomisaron una tonelada de insumos químicos fiscalizados (IQF) que serían usado por el narcotráfico en el distrito de Río Tambo, ubicado en la provincia de Satipo, Junín.

Al promediar las 11:30 p. m. del 4 de abril, los efectivos supieron por Inteligencia que una embarcación con motor fuera saldría de Río Tambo por el río Ene hacia el distrito ayacuchano de Llochegua por lo que se realizó la intervención. Sin embargo, al notar la presencia policial, los tripulantes de la nave huyeron raudamente hacia la selva.

Al realizar el registro correspondiente del vehículo, los policías hallaron 40 bidones de plástico que contenían acetona, insumo químico fiscalizado usado por los narcotraficantes para la elaboración de cocaína.

Luego de realizar el pesaje correspondiente, se determinó que el IQF decomisado pasaba una tonelada. Ante esta situación, la embarcación y el motor fuera de borda fueron incautados.

Se informó que la acetona y el motor fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Mazamari para ser puestos a disposición de la Fiscalía Antidrogas de La Merced – Chanchamayo para las diligencias de ley correspondientes.