Vraem: Fuerzas del orden destruyen laboratorio rústico de droga

0
151

Policía halló más de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados.

Los agentes del Frente Policial Vraem (FP-Vraem), en coordinación con el personal del Comando Especial Vraem (CE Vraem), destruyeron un laboratorio de cocaína y más de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados, tras la realización de un operativo aéreo en el centro poblado de San Juan de la Mejorada, distrito de Canayre, región Ayacucho.

En la diligencia, que contó con conocimiento de un representante del Ministerio Público, se halló 15 kilos de una sustancia que al ser sometida a una prueba de campo dio positivo para cocaína.

De igual forma los efectivos encontraron 15 bidones de soda caustica (375 kilos), 10 bidones de acetona (600 kilos), cuatro timbos de acetona (1920 kilos) y tres bidones de gasolina (90 kilos).

Además, fueron incautadas 10 gatas hidráulicas, cinco molinos, dos microondas, dos prensas, cuatro moldes de acero y un generador eléctrico.

El laboratorio rústico y las sustancias ilícitas fueron destruidos e incinerados previo recojo de muestras, las mismas que se llevaron al área de Antidrogas de Kimbiri para las diligencias de ley.