Vraem: policía destruye cinco laboratorios de procesamiento de cocaína

0
825

Autoridades también incineraron más de cuatro toneladas de insumos químicos.

Los agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo logístico del Comando Especial Vraem, destruyeron cinco laboratorios de procesamiento de cocaína y más de cuatro toneladas de insumos químicos fiscalizados (IQF) durante dos operaciones antidrogas que se realizaron en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La primera acción policial se realizó el pasado 6 de abril en los centros poblados de Arwimayo y Paltay Pata, ubicados en el distrito ayacuchano de Anco. Durante esa incursión, los integrantes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari” encontraron tres laboratorios rústicos y 1575 kilos de IQF: gasolina, sal y cal.

Dos días después, este mismo grupo policial halló dos laboratorios rústicos y 1566 kilos de IQF en los centros poblados de Chontacocha y Nueva Victoria, ubicados en el distrito ayacuchano de Santa Rosa.

Cerca de este lugar, los policías antidrogas encontraron un almacén con galoneras de acetona y thiner, IQF que pesaban 1196 kilos.

Ambos operativos contaron con el apoyo de dos helicópteros: un MI–17 de la Policía Aérea, y el MI –35P, artillado, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Gracias a estos operativos se impidió la elaboración de 112 kilos de cocaína. La destrucción de los laboratorios de droga y los insumos químicos fiscalizados se realizó con la autorización del Ministerio Público.