VRAEM: Detienen a dos personas tras hallar 15 paquetes de cocaína

0
403

Un total de 15 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por la Policía en una operación en el distrito de Mayocc (Huancavelica), la cual concluyó con la detención de dos personas involucradas en el presunto delito contra la salud pública.

Uno de los detenidos es el suboficial PNP Adrián Alberto Zubiaga Cajas quien labora en la comisaría de Acolla, provincia de Jauja en la región Junín, al encontrarse en el vehículo donde se halló la droga.

Según información de la Policía, la operación se produjo al promediar las 4:30 horas del jueves último en la plaza central del distrito. Agentes de la comisaría local intervinieron el vehículo marca Toyota, color gris metálico, de placa AUW-682.

Durante el registro de la unidad hallaron, en la parte posterior, un costal de rafia con quince paquetes conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína. En el auto se encontraba el suboficial junto al conductor, Eder Ayala de la Cruz y un tercer sujeto.

Al agente policial se le incautó una pistola Pietro Beretta  abastecida con diez cartuchos y al chofer una pistola Bronning abastecida con nueve cartuchos.

El tercer sujeto que se hallaba en el interior del vehículo, logró darse a la fuga.

El fiscal dispuso el traslado de los intervenidos, vehículo y la droga decomisada al Departamento Antidrogas de Huanta para las investigaciones del caso.