Vraem: decomisan media tonelada de insumos químicos usados en elaboración de cocaína

0
134

Agentes detuvieron a dos personas que transportaban ácido sulfámico que sería destinado a la elaboración de cocaína.

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó media tonelada de ácido sulfámico industrial, insumo químico fiscalizado (IQPF) que se utiliza para la elaboración de cocaína, en un operativo realizado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según la PNP, el 23 de mayo, aproximadamente a las 10 de la mañana, un equipo de agentes de la comisaría del distrito de Tambo realizaba una operación de interdicción en la intersección de las carreteras de penetración a las localidades de Huanta y Tambo, a la altura del centro poblado de Ccano, ubicado en el distrito y provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

En esta zona, los agentes detuvieron un vehículo en el cual viajaban Celestino Huanaco Obando (36) y Hugo Sócrates Barboza Ore (52). Estos sujetos, cuyo destino final era la ciudad de Pichari, transportaban 20 sacos conteniendo los 500 kilos del IQPF sin contar con los documentos que acreditaran su legalidad.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho la cual dispuso el traslado de los detenidos y del IQPF a las instalaciones de la División Policial de Huanta para las investigaciones correspondientes.