Voluntarias reafirman compromiso de llevar consuelo a pacientes que lo necesitan

0
118

A 48 horas del Día Internacional de la Mujer, el ministro Salinas, afirmó que el soporte de una familia siempre es la mujer.

La presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) la señora Yolanda Márquez de Salinas, reafirmó esta tarde el compromiso de su institución de continuar llevando la voz de consuelo a los pacientes que más lo necesitan en el país.

Al comentar las tareas de solidaridad y acompañamiento que dicha Asociación  realiza a lo largo de 18 años de vida institucional Yolanda Márquez expresó que así como el esfuerzo de un grupo de jóvenes nos llevaron al mundial Rusia 2018, las damas voluntarias se han puesto la camiseta porque han sido convocadas para servir.

En esa línea, la esposa del ministro Abel Salinas, recordó la misión humanista que cumple Adavaminsa en los establecimientos de salud de Lima y del interior del país. “Queremos que este equipo sea más grande”, agregó.

“Con tenacidad, empeño y vocacion de servicio hace 18 años un grupo de mujeres se juntaron para emprender este proyecto de trabajo voluntario. Para mi es un orgullo, me siento muy honrada de presidir este asociacion”, continuó.

Ministro Salinas: El soporte en una familia siempre es la mujer.

Por su parte, el ministro Abel Salinas recordó que quienes se encuentran inmersos en la salud de las personas saben que no siempre se puede curar y aliviar pero sí se puede consolar.

Con estas palabras, reconoció el rol que cumplen las damas voluntarias que en momentos de angustia y dolor aparecen “como ángeles del cielo dispuestas a ayudar. Ellas trasladan paz y amor”, comentó.

Además, resaltó el trabajo de este comité a nivel nacional, “siempre llevando ese granito de ternura, de un valor incalculable para mucha gente que lo requiere”.

A 48 horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el ministro Salinas, afirmó que desde hace mucho tiempo el rol de la mujer viene siendo reconocido en la sociedad. “El soporte en una familia siempre es la mujer, esta es una muestra más de esa labor que no va solo en casa sino en el trabajo acompañando en la sociedad”.