Voleibol: Perú listo para competir en la Copa Panamericana

0
141

La escuadra nacional buscará superar el cuarto puesto de la edición pasada.

La elección peruana de voleibol, categoría mayores, viajará en la madrugada de este viernes 6 de julio a Santo Domingo (República Dominicana), para participar en su tercer torneo internacional en el año, la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebrará del 8 al 14 de julio en el Pabellón Ricardo Arias.

El torneo cuenta con la participación de 12 equipos, y los primeros cinco en el ranking final obtendrán el ansiado cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Perú está sembrado en la serie “A”, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la serie “B” se ubican Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la grupo “C” se instalan Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar de los tres grupos, avanzarán directamente a las semifinales; el tercer mejor primero y los tres segundos jugarán cuartos de final; los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por la clasificación del 5to al 12 vo lugar.

“Luego del Challenger Cup hemos trabajado a doble turno en nuestros entrenamientos y trabajo físico. Sabemos que tenemos la responsabilidad de mantener o mejorar el cuarto puesto que alcanzamos el año pasado, pero el equipo está muy unido y vamos a aprovechar cada partido pensando en que serán los rivales a enfrentar en Lima 2019”, refirió la capitana del equipo, Clarivett Yllescas.

El equipo “blanquirrojo” se encuentra dirigido por Carlos Aparicio y tiene como centrales a Yllescas, Yujhamy Mosquera y Diana de la Peña; las armadoras Zoila La Rosa y Shiamara Almeida; atacantes puntas Angélica Aquino, Brenda Lobatón, Mabel Olemar y Karla Ortiz; opuestas, Daniela Uribe y Kiara Montes; y las “líberos” Esmeralda Sánchez y Vanessa Palacios.

El campeón defensor de la Copa Panamericana es Estados Unidos, y en esta edición, Perú luchará por mejorar su actuación del año pasado cuando se ubicó en la cuarta casilla tras caer ante Puerto Rico 3-1.

Programación:
Domingo 08:
13:00 horas Perú vs. Canadá
19:00 horas Rep. Dominicana vs. Costa Rica

Lunes 09:
09:00 horas Costa Rica vs. Canadá
19:00 horas Perú vs. Rep. Dominicana

Martes 10:
09:00 horas Perú vs. Costa Rica
19:00 horas Rep. Dominicana vs. Canadá

(Fuente: Andina)