Voces por el Clima con AFP Habitat

0
279

AFP Habitat y La Municipalidad de Surco celebraron la firma de un convenio de socios ecológicos a través del cual AFP Habitat contribuye con una magnífica pieza de reciclaje a la colección exhibida en el Parque Ecológico Voces por el Clima, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Habitat entregó como donación a la Municipalidad de Surco una obra de arte trabajada por el artista plástico peruano David Flores, de 9.6 metros de altura por 16 metros de ancho con un paisaje alusivo a un verano saludable.

El panel fue elaborado con 1 de las 60  toneladas de desperdicios recolectados y reciclados de las playas del distrito de Miraflores (Costa Verde) y el Sur Chico como parte de la campaña de AFP Habitat “Un verano mejor para una vida mejor”, la cual se llevó a cabo de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Durante la temporada de verano estuvo colocado en el KM 32 de la Panamericana Sur y hoy ocupará un lugar en el pabellón Océanos del Parque Ecológico Voces por el Clima.

El Parque Ecológico Voces por el Clima es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permite a los visitantes de todas las edades comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global. Y, sobre todo, motiva a tomar acción frente a esta problemática ambiental.

Esta iniciativa fue lanzada por el Ministerio del Ambiente luego de la COP20 para involucrar a las personas en torno al tema ambiental. Más de 500 personas visitan las 4.5 hectáreas, divididas en 6 pabellones seleccionados en base a las características y vulnerabilidades del país en relación al cambio climático: montañas, bosques, ciudades sostenibles, energía, umbral y océanos.