Vizcarra pide apoyo de todos los sectores para afrontar emergencia en el sur

0
177

“Estamos en una situación crítica y todos tenemos que apoyar”, señala

El presidente Martín Vizcarra pidió hoy a todos los sectores trabajar en unidad para afrontar las emergencias climáticas en el sur del país y apoyar a los damnificados.

Desde Moquegua, explicó que el Gobierno está reubicando a las familias afectadas y que se están haciendo los trabajos necesarios para restablecer los servicios básicos, principalmente el de agua.

Asimismo, informó que el Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco, que se caracteriza por tener grandes bodegas, llevará desde Lima ayuda a las zonas afectadas de Moquegua, Arequipa y Tacna.

“El BAP Pisco, vendrá con todo el apoyo humanitario para las personas afectadas del sur, de esta forma ponemos a nuestras fuerzas armadas al servicio de los ciudadanos”, indicó.

Vizcarra también pidió al sector privado contribuir con apoyo logístico para sumar esfuerzos en la atención de las emergencias provocadas por las lluvias y la caída de huaicos.

“Estamos en una situación crítica y todos tenemos que apoyar”, aseveró.

El jefe de Estado se encuentra en Moquegua, junto con los ministros de Defensa, José Huerta; de Transportes, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

“Estamos aquí con los ministros para conocer sus necesidades y ponernos a su disposición”, remarcó el jefe de Estado ante la ciudadanía.

En esa región, el mandatario detalló que también ha dispuesto la instalación de un puente Bailey en reemplazo de puente Montalvo, ubicado en la provincia de Moquegua, que colapsó anoche debido a la fuerza de las aguas tras el incremento del caudal del río.

Asimismo, dijo que el lunes se emitirá la declaratoria de emergencia de los distritos que faltan y están afectados por las emergencias del cambio climático.

(Fuente: Andina)