Vizcarra: Los Juegos Panamericanos unirán al continente

0
234

Jefe de Estado recibió la Antorcha Panamericana en un acto significativo realizado en la ciudadela Inca. Mandatario destacó “unión, esfuerzo y entrega” de jugadores de selección peruana de fútbol que clasificaron a la final de la Copa América.

Los XVIII Juegos Panamericanos será un acontecimiento deportivo que unirá los pueblos del continente americano, expresó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al recibir, en la ciudadela de Machu Picchu, la antorcha que representa a este certamen deportivo que se iniciará en Lima el próximo 26 de julio.

Durante la ceremonia de encendido de la Antorcha Panamericana, el mandatario destacó que este acto se realice en un lugar simbólico y emblemático para los peruanos y para la humanidad, como es la ciudadela Inca, maravilla del mundo.

“Bienvenidos todos a la fiesta del deporte. El Perú los espera con los brazos abiertos en estos Juegos Panamericanos que van a unir a todo el continente americano, a los países de América del Sur, del Centro y del Norte”, enfatizó el presidente Vizcarra.

Siguiendo la tradición del deporte de América, dijo que la Antorcha Panamericana viene de Teotihuacán, en México, y hoy está en Machu Picchu, en un acto que une a dos civilizaciones milenarias de América y que representa la unión de los pueblos a través del deporte.

Informó que, durante los próximos 22 días, la antorcha recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, contagiando a millones de personas el espíritu de los Juegos Panamericanos.

Recorrerá más de 6,500 km. visitando zonas emblemáticas como la Montaña de 7 colores; el Valle del Colca (en Arequipa); las Líneas de Nazca (en Ica); el Lago Titicaca (en Puno); las Ruinas de Chan Chan (en La Libertad), así como lugares representativos de Loreto, San Martín y Amazonas.

El recorrido de la antorcha finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente Vizcarra expresó su seguridad de que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos serán exitosos y espectaculares, como lo fue el “espectacular” triunfo de la selección peruana de Fútbol frente a Chile (3 a 0), lo que nos permitió clasificar a la final de la Copa América.

“Nos han demostrado los muchachos de la selección que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega, se llega a cualquier meta; nos enseñaron nuestros antepasados aquí en Machu Picchu, lo ratificaron ayer los jugadores, y van a ser lo propio los deportistas del Perú y de los 41 países que participarán en los Panamericanos”, afirmó.

La ceremonia de encendido de la Antorcha Panamericana contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; del presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus; entre otras autoridades.