Vizcarra inaugura primera obra culminada de Reconstrucción con Cambios en Piura

0
168

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo llego hasta el distrito de Lancones, en Sullana, para inaugurar el puente Venados, proyecto que marcó el inicio de la Reconstrucción con Cambios en la región, ya que fue la primera obra en la que se colocó la primera piedra en mayo del año pasado, así lo recordó el mandatario.

“Yo vi este proyecto cuando era ministro de Transportes y vine aquí para empezar este puente el año pasado y veíamos el puente anterior, un puente de 60 metros de longitud y tenía una luz desde el fondo del cauce al tablero por donde pasan los vehículos de más o menos 3 metros, cosa que no era suficiente, es por eso que está quebrada, en épocas de lluvias, dejaba incomunicados alrededor de 40 caseríos, ahora, eso ya no va a ocurrir más y en su reemplazo se ha construido un puente que de 60 metros, ahora tiene 350 metros de longitud y en vez de 3 metros de altura, tiene aproximadamente 7 a 8 metros, es decir, el doble de altura y una longitud mucho más extensa para tener mejor seguridad al transitar en el sector”, manifestó el presidente.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, el alcalde de Lancones, Power Saldaña, el ministro de Transportes, Elmer Trujillo y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Fue el gobernador regional de Piura, quien agradeció por esa importante obra al presidente de la República y resaltó los beneficios del nuevo viaducto. “Este eje es integrador con el país del Ecuador y esto siempre tenía problemas, ahora este hermoso puente que es realmente el primer monumento de esta Reconstrucción con Cambios y es por eso que hay que agradecerle al presidente y a la Autoridad para la Reconstrucción con cambios el haberse enfocado en este punto tan importante”.

Vizcarra Cornejo, también resaltó la importante de este eje vial, informando que este es uno de los 5 principales ejes viales integrados con el vecino país del Ecuador. “Hay 5 ejes viales que son priorizados con Ecuador, este es el segundo eje vial, es por eso que no podíamos tener un eje vial que constantemente en épocas de lluvias se veía interrumpido, es por eso la necesidad de construir un puente de estas características, que sirva para todas la gente que vive aquí, pero que también sirva para un eje vial integrador entre dos países”.

Cabe recordar, que el puente Venados tuvo una inversión de 53 millones de soles y directamente beneficia a 40 caseríos de Lancones que en épocas de lluvias siempre se quedaban aislados.