Vizcarra: Gobierno mostró buena capacidad de respuesta ante desbordes

0
334

Mandatario realizó visita de inspección a región Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno mostró una buena capacidad de respuesta ante los desbordes ocurridos en diversas partes del país, ocasionados por las fuertes lluvias y crecida de los ríos.

En declaraciones desde el Grupo Aéreo de la región Piura, manifestó que el martes pasado hubo una amenaza de desborde del río Piura ante el aumento de su caudal y el miércoles ya estaba el BAP Pisco en Paita con 723 toneladas de ayuda provenientes de Lima.

“¿Cuánto demoramos en llegar con la ayuda? ¿Cuánto?, un día, el problema fue el martes y el miércoles estábamos acá con 723 toneladas, esa es la capacidad de respuesta del Gobierno y como vamos mejorando”, manifestó.

Dijo que ya se entregaron 243 toneladas de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Piura, consistente en alimentos, frazadas, herramientas, así como maquinaria que está apoyando al traslado de la población por zonas que no son transitables.

Asimismo, recordó que hace tres semanas, producto del aumento del caudal del río Moquegua colapsó el Puente Montalvo en la Panamericana Sur, el mismo que en solo tres semanas ya se instaló un puente bailey para garantizar el pase de vehículos.

“Mañana estaré en Moquegua para dar la transitabilidad en el Puente Montalvo y poder conectarse con el resto del país”, refirió.

El mandatario precisó que las labores de apoyo a los afectados por los desbordes de ríos, viene siendo intensa y con la colaboración de los ministros de Estado que están a cargo de cada una de las regiones del país.

“Nosotros estamos haciendo la verificación de los trabajos, los cuales, se vienen haciendo en coordinación con los gobiernos regionales y los alcalde provinciales y distritales”, aseguró.

Juan Guaidó

En otro momento, manifestó que a través de la Cancillería de la República han efectuado una invitación al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó para que pueda visitar nuestro país.

“Nosotros la semana pasada hemos recibido las cartas credenciales del embajador que designó, Carlos Scull y le dijimos que lo invitábamos para mostrarle directamente nuestro respaldo, algo que hice en las visitas que realicé a Portugal y España, donde expresamos nuestra posición”, sostuvo.

El jefe de Estado añadió que están a la espera de una respuesta de Guaidó, pero sabemos que la están considerando y que si la acepta “con gusto lo recibiremos”.

(Fuente: Andina)