Vizcarra: Gobierno mejorará economía y nivel de vida de la población

0
149

Ratifica que no habrá más impuestos para quienes menos ganan

El presidente Martín Vizcarra expresó hoy su confianza en que, bajo su administración, mejorará la economía peruana y la calidad de vida de la población, gracias a las medidas que han sido dispuestas y al trabajo en equipo que impulsa el Gobierno.

Indicó que el próximo año, con las acciones tomadas por su gobierno, disminuirá la pobreza en el Perú, así como el nivel de los afectados por la anemia.

“Tomamos las decisiones, que, tengan la seguridad, van a lograr la mejora del nivel de vida de todos los peruanos. Nosotros estamos seguros de que este Gobierno va a empezar una mejora económica que se va a traducir en mayores puestos de trabajo”, dijo el mandatario, en América TV.

Agregó que, como Gobierno, existen muchas metas y objetivos grandes, que solo podrán lograrse “con un trabajo dedicado”, con honestidad y una labor de equipo.

“Estamos a dos meses en el Gobierno y cuando asumimos fuimos claros en que recibíamos el cargo después de una severa crisis política, encontrando un país dividido, una economía paralizada y el Estado que no funcionaba”, subrayó Vizcarra.

Según refirió, esta coyuntura generó el incremento de la pobreza en el Perú, por lo que fue necesario cambiar la forma de gobernar y evitar seguir un camino “confrontacional” que hubiera significado tener mayores índices negativos.

“Tenemos objetivos claros y recién la semana pasada sacamos un decreto supremo sobre los ejes de política general de gobierno que son la integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización efectiva”, detalló.

Además, el jefe del Estado mencionó que se ampliará la estrategia para evitar la evasión tributaria en el Perú, para que el rol de vigilancia no recaiga solo en el personal de la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), sino en todos los trabajadores.

Esto forma parte de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, para que se promueva el uso masivo del comprobante de pago electrónico, a fin de formalizar la cadena de pagos.

Asimismo, Vizcarra reiteró que el Gobierno garantiza que “los que menos ganan” no serán afectos con nuevos impuestos.

“Eso lo definió el Gobierno en su conjunto, en concordancia con el Ministerio de Economía y Finanzas”, añadió el gobernante.

De otro lado, refirió que la declaración de Mercedes Aráoz contra la designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, por ser quien promovió la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, la toma “como una opinión personal de una ciudadana”.

“Tenemos una buena relación con Mercedes Aráoz, pero quien decide es el presidente y hay coincidencia en la visión de país con César Villanueva”, acotó.

(Fuente: Andina)