Vizcarra entrega vivienda 7,500 a damnificados por Niño Costero

0
108

En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó en Huarmey (Áncash) la vivienda 7,500 construida en el marco de la Reconstrucción con Cambios en beneficio de los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.

Acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, el jefe del Estado entregó de manera simbólica al ciudadano Israel Panizo y a su familia las llaves de su vivienda construida en material noble y con opciones para ampliarla.

“Estamos trabajando, cumpliendo el compromiso y estamos entregando la vivienda 7,500. Al año (de Gobierno) tendremos la vivienda 20,000 y al 2019 la última vivienda que se construya. El trabajo continúa, no paralizamos y seguimos sirviendo a la población, principalmente, a la afectada por El Niño costero”, afirmó.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que la construcción de viviendas de los damnificados por El Niño Costero estaba yendo lento, habiéndose construido solo 3,000 viviendas en un año, de las casi 50,000 que se necesitan.

“En medio año hemos construido 4,500 viviendas, más las 3,000 que ya se habían terminado. (…) Es claro que si seguíamos al mismo ritmo nos hubiéramos demorado muchos años”, agregó.

En ese sentido, refirió que cuando asumió la Presidencia de la República encontraron un problema sobre la evaluación de las personas afectadas, porque la construcción de viviendas no alcanzaba a todos.

“Entonces, a través del Ministerio (de Vivienda), logramos que se vuelva a empadronar y sean incluidos. Hemos visto que se han incluido 14,000 damnificados que no estaban, ahora estamos incluyendo a todos los damnificados”, aseguró.

(Fuente: Andina)