Vizcarra: En 48 horas se restablecerá tránsito en la Panamericana Sur

0
129

Se están tomando acciones inmediatas en las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos, señala

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que en un plazo de 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, y se habilitará un vía alternativa que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna.

Desde Moquegua, el jefe del Estado remarcó que el Gobierno está tomando acciones inmediatas en las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos.

“En 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, en la altura de Montalvo, a través de un puente nuevo que estamos poniendo en servicio, con el apoyo de todos”, declaró a América TV.

Vizcarra detalló que el puente Montalvo, en Moquegua, está inhabilitado y tomará un mes instalar uno provisional.

“Demoraremos un mes en instalar un puente Bailey. Felizmente acabamos de hacer visitas a varias zonas y algunos kilómetros más arriba existe otro puente que recién se terminó de construir que servirá mientras se rehabilite el puente Montalvo y hemos trabajado una propuesta con alas autoridades y empresa privada para restablecer el tránsito en 48 horas por el puente Yaravico”, precisó.

Asimismo, informó que en Moquegua el desborde del río arrasó varios puentes y aunque el tema es grave se realizan los esfuerzos para salir adelante con los pobladores.

“Seguimos trabajando. Los problemas son diferentes en cada región: en Tacna se tiene que reubicar a toda la población de Mirave, son 430 familias que vivían en una quebrada y han perdido todo- Igual en Arequipa, donde los daños son graves (…)”, acotó.

(Fuente: Andina)