Vizcarra: Cuando trabajamos juntos logramos grandes metas y objetivos

0
1190

Jefe de Estado afirma que la práctica del deporte es fundamental para el desarrollo integral de los ciudadanos.

Las instalaciones que albergarán a partir del 26 de julio los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, están prácticamente concluidas y estarán operativas en breve, dijo hoy el presidente Martín Vizcarra, quien destacó que ello se logró gracias a un trabajo en equipo de diversos sectores.

Al inspeccionar las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, el principal escenario de las competencias, indicó que, con este mismo espíritu de unión, los deportistas nacionales llevarán en alto el nombre del Perú en diversas disciplinas, cuyos frutos se verán reflejados en las medallas que obtendrán en los Panamericanos.

“Me siento satisfecho de ver que cuando trabajamos juntos logramos grandes metas y objetivos. El deporte es fundamental en la formación de todo ser humano. Tenemos la obligación de apoyar el deporte y que los ciudadanos se desarrollen de manera integral”, expresó el mandatario.

Informó que el 95 por ciento de la infraestructura para Lima 2019 fue entregada en marzo y ya se encuentra operativa, mientras que las restantes sedes se presentarán antes de fin de mes, tiempo suficiente para probarlos y dejarlos a punto para los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

El presidente Vizcarra sostuvo que el legado que dejará los Panamericanos al país, es la moderna infraestructura que se ha construido en diversas sedes, la cual servirá también para que más jóvenes practiquen actividades deportivas de alta competencia.

Señaló que no es necesario ser un deportista de élite para realizar alguna disciplina deportiva, sino que el objetivo es que más peruanos se animen a practicar este tipo de actividades físicas.

“A dos meses de los Panamericanos, renovamos nuestro compromiso de un trabajo conjunto y un mayor apoyo al deporte en el país”, dijo Vizcarra al resaltar el esfuerzo y sacrificio de los deportistas peruanos que representan al Perú en las competencias internacionales.

El mandatario dijo que esta será la primera vez que el Perú tiene a su cargo la organización del acontecimiento multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo deportivo, después de los Juegos Olímpicos.

Por ello, invitó a la población a asistir a las competencias deportivas, y adquirir desde el día lunes las entradas que tendrán un precio económico para que todos puedan alentar a los deportistas nacionales.

En los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos participarán más de 9 mil deportistas de 41 países. Se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Serán 22 disciplinas las que clasifiquen atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su visita a la sede de la Videna, el jefe de Estado inauguró el 51° Campeonato Sudamericano de Atletismo Categoría Mayores, que reúne a 385 deportistas de 13 países del área. Será de carácter selectivo para los Juegos Panamericanos. Todos los ganadores de cada una de las competencias clasifican directamente al mundial de atletismo a efectuarse en setiembre de este año Doha Qatar.