Vizcarra contestará interpelación con solvencia técnica y política

0
153

Asegura congresista oficialista, Juan Sheput

Lima,  12 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, responderá con solvencia técnica y política el pliego de interpelación que se le formulará este jueves en el ámbito del Congreso, afirmó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Comentó que la interpelación a la que será sometido el próximo jueves, lejos de perjudicarlo, le permitirá una vez más explicar los pormenores de la adenda que suscribió el Gobierno al contrato de concesión para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

“No tengo la menor duda de que el ministro (Vizcarra) va a absolver todas las preguntas del pliego interpelatorio con solvencia técnica y política”, declaró el parlamentario en declaraciones.

Cuestionó también que en la interpelación haya preguntas repetitivas, contradictorias y alejadas de lo relativo a la concesión del aeropuerto cusqueño, como en el caso de las interrogantes sobre la labor de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua.

“Son cosas de hace cinco o seis años. Cuando las preguntas no tienen nada que ver con la moción, eso demuestra el nivel de inconsistencia del pliego interpelatorio, demuestra su nivel de superficialidad y la forma inmadura con la que se ha realizado”, manifestó Sheput.

En ese sentido, el legislador oficialista consideró que los promotores y firmantes de esta interpelación demuestran no solo su improvisación y desconocimiento acerca de esta herramienta de control político, sino también su “tremendo nivel de irresponsabilidad”.

Dispuestos a escuchar

Por su parte, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, dijo esperar que la interpelación permita esclarecer el tema Chincero para que la opinión pública y los cusqueños conozcan si, efectivamente, la obra dará desarrollo a la región o solo es “un negociazo para un privado”.

La parlamentaria de izquierda señaló, en esa línea, que las preguntas planteadas en la interpelación son de interés para el país, por lo que resulta importante contar, una vez más, con la presencia del ministro Martín Vizcarra en el Parlamento.

“Estamos dispuestos a escuchar al ministro y el tema debe quedar absolutamente claro ante la opinión pública (…). Nuestro rol de fiscalización, precisamente, hace eso: necesitamos ver que se protejan los intereses públicos”, comentó Glave.