Vizcarra: Condena a cúpula de Sendero por caso Tarata trae justicia a víctimas

0
63

Enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel, afirma

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta noche que la condena a cadena perpetua contra los líderes de Sendero Luminoso trae justicia a las víctimas y a los deudos del atentando en la calle Tarata, en Miraflores.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel.

“Y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”, afirmó.

Esta tarde, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, Osmán Morote, Óscar Alberto Ramírez Durand y otros seis integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, al encontrarlos responsables como autores mediatos del atentado en la calle Tarata.

Tras la lectura de la sentencia, la policía detuvo a Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil para que cumplan su condena de por vida en la cárcel. Ambos se encontraban con arresto domiciliario, luego de cumplir una primera condena de 25 años también por el delito de terrorismo.

La sentencia por la autoría mediata se produce luego de 26 años del criminal atentado con coche bomba, que le costó la vida a 25 personas y dejó más de 150 heridos. Los ejecutores del atentado, fueron sentenciados con anterioridad.