Vizcarra: Centro de Innovación impulsará productividad de las pequeñas y medianas empresas de Pasco

0
447

Presidente Vizcarra inauguró los nuevos servicios del CITE Agroindustrial Oxapampa. El CITE agroindustrial Oxapampa contribuirá a desarrollar las potencialidades de los diferentes sectores productivos de la región Pasco.

El nuevo Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustrial Villa Rica de Oxapampa, será una herramienta fundamental para mejorar la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al inaugurar los servicios del CITE Agroindustrial, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno con los emprendedores y productores de Oxapampa y la región Pasco, a fin de mejorar la cadena productiva y, con ello, afianzar el crecimiento y el desarrollo del país.

“Como Estado tenemos que conectarnos con los productores y darle las herramientas para producir más y generar mayor valor agregado al café, el cacao y a todas las frutas oriundas que son de alto contenido proteico, por ello hemos hecho el esfuerzo de tener un CITE en Villa Rica”, expresó el mandatario.

Precisamente, el CITE tiene como objetivo elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la región Pasco, mejorar la calidad de sus productos y generar la apertura de mercado en el ámbito nacional como internacional.

Una de las características más importantes de este Centro de Innovación es la Planta Multipropósito, la cual permitirá atender las necesidades de innovación de la cadena productiva del cacao y frutas tropicales como el quito, granadilla, berries, papaya nativa, guayaba, aguaymanto, así como otros cultivos del sector.

Durante la inauguración del CITE y, en el marco del Día del Café Peruano, el presiente Vizcarra también se refirió a esta bebida y a su cadena de valor, haciendo énfasis en la necesidad de sumar esfuerzos para que se promueva un mayor consumo a nivel nacional e internacional.

El Jefe de Estado también señaló que se continuará trabajando para hacer los proyectos que requiere la población. En ese sentido, informó que se ya se dio la buena pro para la realización del estudio del aeropuerto de Oxapampa.

“Estamos trabajando en el aspecto productivo y también en temas de infraestructura, conectividad, salud, y todo ello lo estamos haciendo con los ministros que están comprometidos con todos los peruanos con visión descentralista”, indicó.

Acompañaron al presidente de la República, la ministra de la Producción, Rocío Barrios; el director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez; autoridades y productores de la zona.