Vitarte vibró de emoción en desfile por su 147° Aniversario

0
257

Actividades se prolongan hasta el 5 de Diciembre

Un desfile escolar con la participación de alumnos de los colegios más representativos de Vitarte, se realizó el último domingo en parque de la Cooperativa 26 de Mayo conmemorando el 147° aniversario de su creación.

Vitarte, es cuna del movimiento sindical peruano, desde ese entonces se constituyó en el primer centro histórico de origen popular y se ha convertido en un atractivo turístico gracias a la gestión del alcalde Óscar Benavides. Quien ejecutó obras en la Cooperativa 26 de Mayo como el mejoramiento de sus parques, áreas verdes, pistas y veredas, revalorando su patrimonio con la construcción de la Portada de antigua fábrica textil.

El sábado 01 de diciembre se cumplió con la inauguración de enrejado y develación de bustos de los mártires de la jornada de las 8 horas en el Parque 26 de Mayo, el domingo 02 de diciembre desfile escolar con instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria y exalumnos de las tres prestigiosas Instituciones Educativas: INEI 46 Víctor Raúl Haya de la Torre, C.N.V. Colegio Nacional de Vitarte, Edelmira del Pando. La atracción fue la presencia de los exalumnos que causaron emoción en las tribunas.

Hoy martes 04 de diciembre Sesión Solemne a las 7.30 p.m., a las 10.00 p.m. serenata con artistas de renombre como: Marco Polo Campos hijo de Augusto Polo Campos autor del himno de Ate, los Heraldos Criollos, Orquesta Lavoe de Raúl Carbajal, Maiky y su orquesta Que Sabor y otros.

Para el miércoles 5 de Diciembre está programado Misa Tedeum en la capilla Santa Rosa en la fecha central de su aniversario.